El proyecto de semipeatonalización de la calle 59 del Centro Histórico no contemplaba el cierre total de la arteria, sino únicamente el tramo que contempla de la 8 a la 12 en horarios vespertinos, en los cuales los comercios podrían aprovechar para sacar mobiliario que vaya acorde a la imagen colonial de la ciudad, aclaró el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.
Cuestionado al respecto, Cuevas Noriega señaló que buscarán una reunión con los empresarios para informarles sobre el proyecto que el Gobierno Municipal contempla con la calle 59, siendo la principal encomienda la instalación de mobiliario homogéneo para que no exista negativa del INAH para colocar sillas y mesas en la arteria.
“Sabemos que han hecho un gasto y han cumplido con la licencia de funcionamiento y tratamos de no lesionarlos y la homologación vamos hacerlo sin afectar y ver qué podemos hacer con el mobiliario”, dijo el funcionario municipal.
Aclaró que del tramo de la 12 a la 18 de la calle 59 sólo fue cerrada por un periodo ya que la Secretaría de Cultura solicitó el espacio para colocar esculturas, vencido el plazo la vialidad fue abierta y los empresarios debieron tomar en cuenta está disposición porque el proyecto no contempla el cierre de toda la vía.
Reconoció que esta disposición ha causado preocupación entre los empresarios, sin embargo, estarán a disposición para aclarar dudas.