La selección Campeche partió este jueves por la mañana rumbo a la ciudad de Mérida, para participar en la Fase Regional de la Olimpiada de béisbol categoría Junior 15-16 años, que arranca este fin de semana en el Instituto Tecnológico y el campo del Frente Unico de Trabajadores del Volante de Mérida, donde únicamente el equipo campeón pasará a la siguiente ronda.
Participan las selecciones de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Con las maletas cargadas de ilusiones partieron los seleccionados campechanos; el punto de salida fue a las puertas del Complejo Deportivo “20 de Noviembre”, bajo cargo del mánager José Martín Noh Gómez, quien dijo sentirse confiado en este proceso eliminatorio rumbo a la Olimpiada Nacional, pese a que jugarán en patio ajeno, sin embargo los muchachos van bien entrenados para hacer frente a los partidos que inician este viernes por la mañana.
El rol de juegos para esta eliminatoria del 14 al 16 de febrero será el siguiente: Campeche vs. Tabasco a las 8:30 horas y Yucatán vs. Tabasco a las 11:00 horas, en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida, además de los juegos Yucatán vs. Chiapas a las 8:30 horas y Quintana Roo vs. Chiapas a las 11:00 horas en el campo del Frente Único del Volante, el viernes 14.
Jornada matutina para Campeche ante los tabasqueños, para lo cual el cuerpo técnico está preparando su cuerpo de pitcheo, además del equipo que está listo para entrar en acción después de tres semanas de intensa preparación durante las concentraciones previas que se hicieron en el campo del estadio “Leandro Domínguez”.
Para el sábado 15, los juegos serán: Quintana Roo vs. Tabasco a las 8:30 horas y Quintana Roo vs. Yucatán en el Tecnológico, además de Chiapas vs. Campeche y en el segundo turno, Tabasco vs. Chiapas en el campo del Volante; para cerrar el domingo con los juegos Campeche vs. Quintana Roo a las 8:30 hrs. y Yucatán contra Campeche a las 11:00 horas en el Tecnológico de Mérida, donde será la premiación al término de ese encuentro.
“Vamos por todas las canicas, Campeche el año pasado se quedó en la orilla de avanzar a la máxima fiesta nacional de deporte amateur como son las Olimpiadas Nacionales, esta vez tenemos más experiencia, los chicos ya pueden manejar mejor los encuentros y sobre todo la presión en un juego de mucho empuje en terreno ajeno”, finalizó Noh Gómez.