El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés participó en la XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada Chihuahua, donde el organismo de mandatarios estatales mexicanos aprobó el manifiesto de respaldo al Modelo de Mando Único de Seguridad Pública y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto designó como enlace de comunicación y coordinación de su administración con los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
A la reunión asistió por primera vez con su investidura de presidente Enrique Peña Nieto, quien urgió al Congreso y al Secretario de Gobernación a instrumentar la Reforma Penal.
Durante la reunión, los gobernadores acordaron apoyar la instrumentación de un mando estatal único, así como el Pacto por México y la reforma energética.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dejó la presidencia de la Conago, misma que recayó en Mario López Valdez, de Sinaloa quien será anfitrión en Mazatlán de la próxima reunión que tengan los gobernadores.
A la XLIV reunión acudieron 29 gobernadores y el jefe de Gobierno del DF, lo que la convierte la reunión más concurrida desde el 2006, cuando se reunieron 28 gobernadores.
Importantes medidas de seguridad fueron articuladas para procurar la seguridad de los representantes del ejecutivo de los estados.