El Partido Encuentro Social mantendrá su registro y podría alcanzar representación en al menos una regiduría, así lo informó el candidato por ese instituto político a la Alcaldía de Campeche, Rafael Lezama Minaya.
En conferencia de prensa en la que fue su casa de campaña, se dijo contento de los resultados obtenidos y agradeció a los campechanos que le hayan refrendado su confianza en las elecciones del 7 de junio, por lo que al alcanzar una regiduría velará porque las promesas se cumplan.
Lezama Minaya destacó que hasta no ha tenido contacto con el dirigente estatal, Roger Ortegón, sin embargo, es necesario que el partido revalore sus proyectos pues con la conservación del registro, la tarea será arduo como partido de oposición.
Denunció actos irregulares el domingo 7 de junio, como la presencia de acarreados y la compra de votos, así como insistencia de grupos de choque para hacerse presente en la jornada del 7 de junio.
Finalmente, lamentó el actuar de Layda Sansores San Román a quien señaló de interrumpir la paz social, pues las inconformidades se informan ante las instancias correspondientes y no usando la violencia como lo hizo.