Las alianzas son para cumplir los compromisos que se adquieren, y respetar lo que dice el acuerdo; el Partido Encuentro Social (PES), respeta lo acordado, y si los otros no lo hacen, puede tambalearse, señaló Gilberto Romero Lavalle, representante de ese instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
En breve entrevista, se refirió a la posibilidad de una fractura en la alianza entre el PES, Morena el PT y consideró hay una confusión pues su partido no tiene precampañas, a diferencia de los otros dos porque no las registró.
-Pueden registrar a sus candidatos y nosotros hasta la fecha prevista, en un mes más y entonces podremos hablar de precandidatos. No lo hicimos porque a nivel nacional no se registró el procedimiento de precampañas sino de designación por consejo político.
Aclaró que el registro de precandidato del dirigente estatal de MORENA, Manuel Zavala Salazar, lo hace como militante de ese partido político no como parte de la coalición, y el PES podrá hacer lo propio, para la presidencia municipal de Campeche y afirmó que su candidato no será “a modo”, sino para ganar.
Por último, dijo que de romperse la alianza, presentarían candidatos a todos los cargos de elección, y así lo harían los otros dos partidos políticos.