-Queremos manifestar que somos respetuosos de las instituciones y de las leyes que de ellas emanen, sin embargo, como partido político seguiremos promoviendo al matrimonio como la institución básica en la conformación de nuestra sociedad, ya que representa, no sólo la convicción de unos cuantos sino de millones de mexicanos que ven al matrimonio como la unión de dos personas del sexo complementario, precisó el licenciado Gilberto Romero Lavalle, presidente del Partido Encuentro Social.
El licenciado, titular de Encuentro Social, resaltó que entre la política del PES se trabaja en pro de la familia, pilar de la sociedad.
Recordó que son diez razones que mueven al PES a trabajar, por lo que trabajan en que las guarderías públicas cuiden a los niños y no los expongan; en la eliminación de la burocracia para la adopción de niños y niñas; en la propuesta de iniciativas que alejen a los niños y adolescentes de las adicciones.
-Pero sobretodo buscaremos que los niños mexicanos sean felices y estén seguros dentro de un seno familiar y no expuestos a agresiones o algún tipo de violencia.
Gilberto Romero Lavalle, presidente del PES, recordó que Encuentro Social, desde su creación estableció que cada persona adulta tiene el derecho de casarse con una persona del sexo complementario, con libre consentimiento, y de formar una familia.
Recordó que a nivel nacional trabajan en la creación del Instituto Nacional de la Familia que estará encargada de coordinar y regular la elaboración de un Plan de Acción General bajo una agenda para el Desarrollo Familiar Integral, y de esta manera fortalecer el pilar de nuestra sociedad: la Familia.