Desde las primeras horas de este jueves, los diversos partidos políticos y candidatos comenzaron a retirar la propaganda política distribuida en espectaculares, edificios y otros sitios que se improvisaron para dar paso a la veda electoral o el periodo de reflexión que comprende del 28 de junio al 1 de julio, en el cual se busca que los ciudadanos decidan a quien otorgarle su voto.
En las avenidas principales de la ciudad ya no se observan mensajes políticos de los candidatos ni sus fotografías para llamar al voto, y es que la mayoría trató de cumplir con la ley electoral desde temprano, y aunque todavía se puede ver uno que otro cartel, se tiene como plazo 48 horas para que se cumpla con la veda.
Durante los días previos a la jornada electoral se prohíbe a los candidatos pedir el voto; realizar marchas a favor o en contra de partidos políticos o candidatos; difundir propaganda así como compartir encuestas y los resultados de éstas.
Esta ley es aplicada para los ciudadanos observadores electorales, autoridades, servidores públicos, medios de comunicación, partidos políticos y candidatos.