Arturo Sánchez informó que 16 millones 174 mil 80 spots serán difundidos por dos mil 500 estaciones de radio y televisión entre el 5 de abril y el 4 de junio, tiempo en que se celebrarán las campañas electorales federales.
Señaló que de esos mensajes que serán transmitidos durante los 60 días que comprenden las campañas (96 diarios, 5.6 cada hora), 13 millones 815 mil 360 corresponden a los partidos y dos millones 358 mil 720 a las autoridades electorales.
Durante las etapas de precampañas, intercampañas y campañas serán difundidos por radio y televisión 39 millones 87 mil 360 mensajes de propaganda, dijo Sánchez Gutiérrez.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que en breve, el Comité de Radio y Televisión deberá dar a conocer el número de spots que les corresponderá a cada uno de los 10 partidos nacionales con registro.
De los 48 minutos de tiempos oficiales del Estado, durante campañas federales, a los partidos políticos les corresponde 41 minutos y los restantes siete son para uso de las autoridades electorales.
Sánchez Gutiérrez aclaró que los spots no cuestan a la autoridad ni a los partidos, son los tiempos que proporciona el Estado. Que no se están comprando esos tiempos a los medios de comunicación sino que son los tiempos del Estado, son completamente gratis.