La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal sentencie a Laureano Ramón a cinco años y seis meses de prisión, al encontrarlo culpable de los delitos de violación equiparada y atentados al pudor, ante denuncia interpuesta por la progenitora de dos menores de edad y asentada en el expediente 0401/10-11/219.
La afectada dijo al representante social que una de sus hijas contaba con 7 años de edad y que ella laboraba fuera de la ciudad cuando ocurrieron los hechos, por lo que contrató los servicios de una mujer para que llevara y trajera de la escuela a la menor y a sus hermanitos.
Sin embargo, la pareja sentimental de la mujer contratada (Laureano Román) era quien llevaba a los menores al colegio y aprovechó abusar sexualmente de una de ellas en enero del 2011.
Fue a través de pláticas de prevención del delito y abuso sexual impartidas en febrero de 2011 en el colegio donde estudiaba la menor, como se enteró del abuso del que fue objeto la niña, al comunicar ella misma lo que había sucedido.
Debido a lo anterior procedió a dialogar con su otra hija, la cual le comentó que el ahora sentenciado le había tocado sus partes íntimas, por lo cual procedió a interponer formal querella.
En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal y en su momento se cumplió la orden de aprehensión.