La FGE da a conocer que, como resultado de pruebas aportadas por el Fiscal, el Juez Segundo del Ramo Penal sentenció a 102 años y seis meses de prisión a S.A.M.R. y R.M.E.M., como responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, con privación de la vida de la víctima, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rubén Maury Campero, y que fuera asentado en el expediente 194/11-2012/2°p.
Cabe destacar que los acusados se encuentran en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen cumpliendo su condena, la cual inició el 19 de marzo del 2013 y concluirá el 19 de marzo de 2115; asimismo deberán pagar la cantidad de 195 mil 773.90 pesos por reparación del daño y una multa de 616 mil 612.50 pesos.
Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto de 2011, cuando un grupo de sujetos ingresó a las oficinas de la empresa “Marítima Internacional”, ubicada en la colonia Justo Sierra Méndez, en Ciudad del Carmen, y con lujo de violencia sacó al empresario Maury Campero, de 35 años de edad.
Posteriormente, los presuntos plagiarios se comunicaron por teléfono con la familia del empresario para solicitar un millón de pesos como rescate, levantándose en ese momento el expediente CA.P/5326/UECS/2011.
Sin embargo, el mismo día de los hechos los acusados privaron de la vida al empresario, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente en la parte posterior del templo adventista “Séptimo Día”, en la colonia Manigua, Carmen.
Tras las investigaciones, fueron arrestados S.A.M.R. y R.M.E.M., quienes en su momento aceptaron los hechos.