La suspensión del Paseo de Reyes no demuestra otra cosa que el “juego político” que hay entre el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado, pero que afecta a cientos de personas que dependemos en gran medida de estas fechas para obtener un ingreso, aseguraron comerciantes que contaban con permiso, luego de enterarse de su suspensión.
Cuestionaron la intención de la recomendación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) que recibió el martes del subdirector del Mercados de la Comuna, para suspender la venta de juguetes, con el argumento de ser un riesgo para la salud ante la contingencia sanitaria, pues no se hace lo mismo con eventos estatales.
Indicaron no se suspendió el “Buen Fin” donde mucha gente salió a la calle, tampoco en los días previos a la Navidad y el mismo 24 de diciembre, en el que las calles del Centro Histórico estaban “repletas” de campechanos y turistas “y ahí no suspendieron ni cerraron ni dijeron nada”.
-No hicieron nada, y hoy sí es momento de suspender el Paseo de Reyes. ¡Por qué hasta hoy si desde hace varios días se ha hecho difusión de que se haría? Todo es un juego político del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, que son de diferentes partidos, pero los que perdemos somos nosotros –afirmaron.