Según investigación realizada por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, las mujeres que ingieren píldoras anticonceptivas tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de ovario.
El estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, señala que el uso de esos medicamentos podría estar ligado a una mayor protección.
Según el artículo, las féminas que han tomado la píldora durante cinco años tienen un 27 por ciento menos de riesgo de padecer cáncer de ovario.
Laura Havrilesky, autora del trabajo, destacó que el resultado del estudio refuerza la relación existente entre el consumo de esos anticonceptivos y la prevención del cáncer.
Sin embargo, la experta recomienda que las mujeres visiten al médico ante de tomar la píldora anticonceptiva, pues la investigación no incluyó las diferencias entre las consumidoras y las no consumidoras.
Havrilesky refirió también que los científicos trabajan por encontrar alguna manera de reducir la probabilidad de que las mujeres desarrollen ese tipo de cáncer.
El cáncer de ovario es un tumor maligno generalmente asintomático que suele ser detectado en una etapa avanzada, provocando la muerte de la mayoría de las pacientes.