Padres de familia de la Escuela Primaria “Ulises Sansores”, ubicada en la colonia Carmelo, exigieron a las autoridades educativas que preside José Martín Farías Maldonado, enviar maestros de base para los grados primero y tercero, ya que desde inicio de ciclo no cuentan con docente.
Encabezados por Aníbal Ehuán Perera, se dijeron molestos porque estudiantes están dando clases a los pequeños, ante la “ineptitud” del director del plantel, Fausto Santini Magaña, quien sólo les pide paciencia.
“Fausto Santini Magaña en una junta nos sugirió llevarnos a nuestros hijos de primer y tercer grado a nuestras casas a las 11, pues todavía la Seduc no había decidido quienes serán los nuevos docentes tras haberse jubilado los anteriores”, refirieron los paterfamilias que coreaban “Queremos maestro, queremos maestro”.
Ante esto, y para que los “encargados de entretener a los niños, porque ni maestros son” no se retiren a las 11 de la mañana, los papás colocaron candado y cadena.
“Santini Magaña nos pidió paciencia, qué más paciencia podemos tener si desde septiembre les están cambiando los maestros, los niños no están teniendo educación de calidad, por el contrario, nos quitaron la única maestra que los había evaluado y nos ponen a pasantes que se quieren retirar a las 11 de la mañana”, denunciaron los papás.