Con el firme propósito de fin de escalar los primeros planos en la disciplina del patinaje artístico, y sabiendo que a partir de ahora tendrán como sólidos rivales a sus similares de Yucatán, un grupo de deportistas campechanos se prepara en el patinódromo.
Los patinadores están bajo la tutela del entrenador argentino, Juan Federico Rodríguez Ramírez, y menciona que están trabajando a doble sesión con varias jovencitas y otros chicos, buscando llegar a niveles óptimos, puesto que en los próximos días estarán viajando a la capital yucateca para participar en un evento federado.
“El entrenamiento es arduo, sin embargo está dando resultados, ya mis alumnos están dominando cada vez mejor la disciplina artística, no tenemos los titubeos de hace unos meses, ahora se les puede exigir más durante las rutinas que repetimos a diario y eso es lo que se busca, la excelencia para poder competir con los mejores de la región”, añadió.
Los entrenamientos son mañanas y tardes para con los de patinaje artístico, pero también aprovecha para ver el progreso de algunos patinadores de velocidad.