Tras adquirir en mayo pasado 71 mil 240 kilogramos de pollo para su distribución entre la población ante la pandemia del COVID-19, a nombre del Ayuntamiento de Campeche, hasta el momento el alcalde Elíseo Fernández Montufar, no ha dicho ni dónde ni a quién se entregó.
A través de redes sociales, Patricia León López, secretaria general del partido Morena, denunció lo anterior y agregó que esta información que se encuentra en la página de transparencia, pero sin que se muestre evidencia de su distribución.
Agregó el enlace donde se puede corroborar la información con los documentos donde el Ayuntamiento adquirió los pollos, lo cual manejó como Apoyo Covid.
Indicó que a partir de ese mes, la diputada Bibi Ravelo de la Torre empezó a vender pollo y otros insumos y a pesar que el Ayuntamiento lo adquirió a 11 pesos, lo vendía a 35, lo que significa una utilidad de 24 pesos.
León López aseguró que el alimento vendido tenía “gorgojo” y debió entregarse de forma gratuita.
Esto quiere decir que un millón 713 mil 300 pesos fue ganancia en el mes de junio, en lugar de entregarlo gratis a la gente pues ya estaba etiquetado ese recurso como ayuda Covid.
“Lucrar con el hambre y la necesidad de la gente, no tiene nombre. Le pedimos que transparente los recursos del pueblo y que esos dineros no se usen para hacer campaña”.