Emitieron una alerta permanente para 45 municipios de la región de la Costa oaxaqueña, debido a las lluvias que genera a su paso la tormenta tropical “Patricia”, en territorio oaxaqueño.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), detalló que en 23 municipios denominados de primer impacto que conforman el litoral oaxaqueño, desde el puerto de Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional, así como 22 municipios considerados de segundo impacto, se emitieron los avisos preventivos a fin de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de la población.
Entre los municipios considerados están San Andrés Huaxpaltepec, San José Estancia Grande, San Miguel Tlacamama, Santa María Cortijo, San Gabriel Mixtepec, San Miguel Panixtlahuaca, San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa Catarina Juquila y Candelaria Loxicha.
El gobierno de Estado recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos y extremar precaución al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.
También se restringió la navegación marítima menor, actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.