CIUDAD DEL CARMEN.- Cuando Delfines del Carmen ya saboreaba su primera victoria en casa, Juan José Echevarría mandó tremendo disparo desde casi media cancha en tiempo de compensación, para batir el lance del portero Luis Eduardo Martínez al minuto 90+2, y permitió a Patriotas de Córdoba rescatar el empate a dos goles.
Duelo correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional de la Segunda División, Liga Premier, se celebró en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar.
Delfines propuso gran parte del encuentro, la primera parte dominó claramente a un visitante que se arrinconó defensivamente para aguantar los embates de los cetáceos que abrieron el marcador al minuto 38 del primer lapso cuando desbordó por la derecha Miguel Ángel Mendoza y mandó tiro centro al corazón del área donde apareció Tomás Patiño que aún con marca cabeceó firme y directo a la portería jarocha para batir al portero Gerardo de Jesús Barrios para el 1-0.
Antes, Jorge León mandó tres avisos desde las afueras del área a los minutos 5, 7 y 23, luego al 43 mandó otro disparo muy cerca con peligro de gol. Patiño recién iniciaba el juego cuando tuvo una cara de gol, escapó por la derecha Ricardo Warren quien le cedió la pelota y sólo ante el portero Patiño disparó a un costado.
La segunda parte fue intensa y Patriotas se vio un poco más tirado al frente, al minuto 66 de tiempo corrido en llegada por la derecha Rafael Jurado le devolvió a Mario Alberto Espinosa la pelota en jugada de pared, éste entró al área y disparó cruzado ante la salida de Martínez para empatar a uno.
Ronny Benítez, el hermano del fallecido Chucho Benítez, ingresó al campo por Delfines y en la primera pelota que le filtraron, le barrieron limpio el balón y en la jugada cometió falta al defensor para que el árbitro Gilberto Alvarado Farjat lo expulsara con roja directa dejando a Delfines en inferioridad numérica.
Pero a ello, Delfines siguió insistiendo al frente y al 80 de tiempo corrido Pedro Hernández marcó el 2-1 para Delfines.
Córdoba presionó sobre el final, Delfines se defendió y en tiempo de compensación, Echevarría desde casi media cancha desesperadamente mandó balonazo al frente que agarró tremendo efecto y se incrustó en el ángulo superior derecho de la puerta defendida por Martínez para el gol del empate al minuto 90+2, un minuto después el silbante acabó el encuentro.