A fin de contar con recursos económicos para la atención y protección del medio ambiente, el diputado priísta Christian Castro Bello presentó este medio día al pleno del Congreso, un punto de Acuerdo para enviar un atento exhorto a la Cámara Baja del Congreso de la Unión y se consideren recursos al Estado en este rubro en el próximo ejercicio fiscal 2016.
En su exposición de motivos, el legislador tricolor destacó que Campeche es una extraordinaria fuente de mega diversidad biológica, con el 76 por ciento de su territorio compuesto por selvas, y sus humedales costeros representan el 30 por ciento del total nacional, entre otras riquezas naturales.
-Todo ese gran patrimonio ambiental demanda recursos para fortalecer y consolidar sistemas de manejo; ampliar el alcance y su representatividad de los sistemas de protección, desarrollar estructuras organizativas internas e instituciones locales, pero también financiar proyectos ambientales, fortalecer las oportunidades de desarrollo regional e impulsar la educación, capacitación y desarrollo de cuadros técnicos, destacó.
-Por ello, nuestro Estado de Campeche requiere recursos suficientes para asumir colectivamente los costos de conservación y denotar el desarrollo sustentable de sus áreas sujetas a protección, con una orientación de alta rentabilidad social del capital ecológico básico del Estado.
Por ello presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para considerar recursos en materia de medio ambiente para la entidad, para el ejercicio 2016, al menos similares a los del presente ejercicio fiscal.