Con la solicitud de aumento al transporte público urbano, los transportistas solo ven por sus intereses, señaló el diputado Carlos Martínez Aké, quien anunció solicitarán se recorte el tiempo de vida útil de las unidades que brindan el servicio pues tienen hasta diez años y se consideran “una carcacha”.
En improvisada rueda de prensa poco antes de iniciar los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves, Martínez aké fustigó fuertemente a los empresarios transportistas que pretenden se les autorice un incremento en la tarifa vigente de transporte público urbano y pase de 7 a 10 pesos en el caso de adultos y de 4 a 6 pesos en el caso de estudiantes y personas de la tercera edad.
Aseguró no ven la realidad económica del país de la que no está exenta Campeche, al tiempo que señaló el servicio de transporte que se brinda en la ciudad capital y en otras ciudades de la entidad, es deficiente. “Sería irresponsable una propuesta de incrementos… si también hubiesen hecho una mejora de servicio”.
Martínez Aké dijo que presentarán una contrapropuesta a los representantes de las concesiones del transporte público para que sea obligatorio en el Estado de Campeche que las unidades cuenten con aire acondicionado, incluyendo a los que brindan el servicio de taxi; que se acorte el tiempo de las unidades pues si tienen ocho a diez años, se consideran “una carcacha”. Agregó que si hay un servicio de calidad, los ciudadanos no se negarían a pagar más.
Finalmente, ante el argumento de los prestados del servicio de los constantes aumentos a los combustibles, respondió que afecta a todos, no solo a ellos.