Los regidores priistas, Sergio Reyes Fuentes, Agustín Rosado Sierra y Maricela Salazar Gómez, solicitarán que mediante un informe de asistencia, el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar compruebe que retornó a trabajar este lunes 28 de enero, pues de lo contrario, estaría se estaría violando la Ley Orgánica al ajustar cinco días de ausentismo.
El décimo regidor, Agustín Rosado Sierra, dijo que “la Ley Orgánica es muy clara, el artículo 72 menciona que para que algún integrante del cabildo pueda solicitar vacaciones tiene que ser mediante una aprobación del mismo cabildo, en caso mayor de cinco días, él pide cuatro días, pero si fueron más tendrá que justificarlo, pues solo se otorga en una cuestión extraordinaria”.
El octavo regidor, Sergio Reyes Fuentes, afirmó que ”como integrantes del cabildo no recibimos ninguna solicitud por parte del alcalde para ausentarse, ayer fue el quinto día y no escuchamos ningún pronunciamiento, por lo que vamos a pedir el informe de la asistencia del día de ayer, que compruebe su reincorporación, ante todo hay que cumplir con la Ley”.
Por su parte la novena regidora Maricela Salazar Gómez, recordó que Eliseo Fernández no tenía derecho a pedir vacaciones puesto que no tiene ni seis meses en el cargo de alcalde.
“Por el tiempo que él tenía no podría pedir ese permiso, tendría que tener seis meses y apenas tiene un poco más de cien días”.