CIUDAD DELCARMEN.- Pedro Hernández Franco, mediocampista de los Delfines, fue convocado para integrar la Selección Nacional de Fútbol Sub 21, y se deberá de concentrar el domingo 19 del mes en el Centro de Alto Rendimiento para los entrenamientos del selectivo azteca, que el 26 de enero enfrenta a su similar de Brasil, en partido amistoso internacional a efectuarse en la Prefectura de Santos, Brasil.
El presidente deportivo de Grupo Delfines, José Malibrán Lacorte confirmó lo anterior y mencionó que el llamado del jugador fue solicitado al club por el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárritu; Hernández Franco deberá reportar con el profesor Raúl Gutiérrez a la concentración del selectivo el domingo 19, 20:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Camino de las Rosas número 220, colonia Tepalcatlalpan, delegación Tlalpan, en México, Distrito Federal.
“Estamos contentos con el llamado al Tricolor Sub 21de Pedro, la verdad representa una gran oportunidad para él, en la institución se ha caracterizado por ser de los chavos que trabajan fuerte, dedicados, con actitud, disciplinado, constantes y eso a final de cuentas da frutos, recompensas, creo que Pedro ya empezó a llamar la atención a nivel selección y bueno, la oportunidad le llega y le deseamos lo mejor en este llamado para ser parte de México en el duelo amistoso ante Brasil”, externó el directivo.
Hernández Franco, de origen tapatío, nacido el 27 de agosto del año de 1993, mediocampista, estatura de 1.73 mts, llegó a Delfines en el 2013 proveniente de Jaguares de Chiapas donde logró debutar en Primera División el 28 de agosto del 2012 en el juego entre Jaguares y Cruz Azul.
En Delfines, el jugador es parte del plantel de Segunda División que participa en la Liga Premier, entrena y juega en ese equipo que dirige Hugo Serrano Amador, y también en Delfines de la Liga de Ascenso que dirige José Marroquín Norzagaray; es de los jóvenes que tiene Carnet Único, es decir, tanto puede jugar en segunda, como en la Liga de Ascenso, son de las promesas jóvenes en la institución, finalizó Malibrán.