Desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República se hará presión para que a Campeche se le privilegie con una tarifa preferencial en el costo de la energía eléctrica, destacó el Senador de Morena, Aníbal Ostoa Ortega.
“Es una extraordinaria oportunidad ya estando Andrés Manuel en el poder para presionar para que las tarifas bajen en el Estado de Campeche y por lo menos se nos dé el mismo trato que a Yucatán, nos hace falta, aquí la temperatura nos obliga a utilizar aires acondicionados y eso incrementa los pagos de las familias a la CFE”.
Dijo que en reunión con todos los legisladores, “nos dieron una explicación y el Gobierno del Estado tiene interés de que se gestione ante la Cámara de Diputados y debemos trabajar conjuntamente para ello”.
Aníbal Ostoa subrayó que es una lucha que hay que dar en el Congreso, en ambas cámaras “para que se nos dé por lo menos el mismo trato que se le da a Yucatán, hay una diferencia de tarifas que, o no se ha sabido defender bien en el Congreso de la Unión, o no se han hecho bien los planteamientos”.