Luego de asegurar que para el Partido del Trabajo, la Reforma Energética significa la privatización de Petróleos Mexicanos y con ella el encarecimiento de combustibles, alimentos y la falta de recursos para atender a la población, su coordinadora estatal, Ana María López Hernández señaló que a la paraestatal “la han tomado como centro del reciclaje de los candidatos incómodos o perdedores” tomando como ejemplo a Mario Ávila Lizárraga, ex candidato panista a la gubernatura del estado.
En breve entrevista, López Hernández aseguró que “vemos ya con claridad la privatización de Pemex y que en campaña, este Presidente, mintiéndole al pueblo, siempre dijo que esto no iba a suceder; hoy corremos el riesgo de que en esta privatización los precios vayan a subir por los cielos y todos vamos a padecer rotundamente estragos”.
Señaló que a pesar del desempleo existente, se da entrada a empresas privadas con la propuesta de Reforma Energética y agregó que los jóvenes, son uno de los sectores de la sociedad que tiene graves problemas para encontrar ocupación alguna.
“Los campechanos tenemos que saber con claridad qué es lo que está pasando y manifestar y echar reversa a este nuevo golpe del Presidente. La falta de información sobre el contenido de la Reforma hace que la gente piense que estamos locos, que no pasa nada y que el Presidente de la República está bien. Pero las mentiras que se dicen se van ver cuando tengamos un niño enfermo y no se le pueda salvar la vida, o no haya alimentos porque sube el precio del combustible y con ello los productos de la canasta básica, además, se quiere gravar con IVA los alimentos”.
López Hernández indicó que la propuesta del PT es limpiar de corrupción a Pemex, porque se la ha tomado como “el centro del reciclaje de los candidatos incómodos o perdedores”.
“Tenemos ejemplos en Campeche y todo México, y creo que eso permite que Pemex siga siendo corrupto por todo lo que lo rodea. Está en lo de Pemex y son grandes empresarios con muchísimo dinero. A Mario Ávila lo respeto como ciudadano, como profesionistas. Difiero en situación de quitar personas donde una cosa es administrar y vender autos, y otra el trabajo y conocimiento sobre los trabajos de Pemex”.
Finalmente, insistió en que no hay difusión real del contenido de la propuesta de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto lo que consideró es “prestarse a manejo de grupo”.