En los próximos doce meses, Pemex pagará una tarifa diaria 29 por ciento más baja por veinte equipos de perforación al tiempo que suspende otros veinte por un lapso promedio de un año. Otros trece contratos por plataformas de perforación fueron rescindidos.
Las dificultades financieras provocadas por la debilidad de los precios del petróleo llevaron a Pemex a recortar su presupuesto total un 21 por ciento a alrededor de 20 mil 200 millones de dólares, lo que afectó los balances de sus proveedores de servicios.
Los nuevos acuerdos “permitirán a las compañías seguir recibiendo flujo de efectivo, mantienen liquidez, cuentan con recursos financieros y pueden, por lo tanto, cumplir con sus obligaciones financieras y mantener sus empleos”, dijo un funcionario de prensa de Pemex, cuya identidad no puede revelarse por política de la compañía.
Pemex no informó cuáles son sus tarifas por las plataformas pero dijo que impondrá las mismas tarifas por equipos similares cualquiera que sea el proveedor.