Al reafirmar que el programa alimentario Prospera es el más importante del Gobierno dela República, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto puso en marcha en el municipio de Poza Rica, “Sin Hambre Veracruz Prospera”.
En gira de trabajo por el Estado de Veracruz, el presidente señaló que el anuncio de este programa que nunca dejó de operar en la entidad, representa una nueva etapa del programa federal en la entidad.
“Precisamente para lograr que familias mexicanas tengan calidad de vida, deben tener instituciones que respondan a sus necesidades a partir de lo que tienen por obligación llevar a cabo. Por ello hemos promovido y materializado reformas que hoy estamos llevando a la practica para que se sientan los beneficios y los resultados que la población espera”, refirió Peña.
El mandatario mexicano estuvo acompañado del gobernador Javier Duarte y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otros.
De acuerdo con la Sedesol, el programa Prospera, respalda a 2.7 millones de personas con un presupuesto anual de 6 mil 800 millones de pesos. Tan solo en Veracruz, este programa apoya a 701 mil familias veracruzanas.