El presidente Enrique Peña Nieto anunció que para el 2014, habrá un presupuesto de 477 mil millones de pesos, 13% superior al de 2013, con el objetivo de mejorar la atención e infraestructura de este instituto.
“El IMSS será clave en la creación del Sistema Nacional de Salud Universal, porque construir una verdadera sociedad de derechos ha sido nuestro principal objetivo”.
En el marco de la 104 Asamblea General Ordinaria del Instituto, Peña Nieto celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores de 65 años e instruyó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, que de ser aprobada esta reforma “ponga en marcha con eficiencia” el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores.
“Hoy es momento de ampliar y extender sus beneficios a más mexicanos. Uno de cada dos mexicanos nace en alguna de las unidades del IMSS. (…) Es momento de trabajar juntos hacia una visión compartida donde todos los mexicanos puedan ejercer los derechos que les confiere nuestra constitución”, aseguró.
“Es importante desde ahora tomar previsiones necesarias para que el Instituto esté en la capacidad de recibir a más trabajdores que opten por regulartizar su situación laboral”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.
Por su parte, José Antonio González Anaya, director del IMSS, se dijo convencido de que enfrentar la difícil situación económica requiere del esfuerzo tanto de los trabajadores como de los derechohabientes y contribuyentes.
Resaltó la importancia del IMSS como una institución de seguridad social que atiende a 70 millones de mexicanos, donde actualmente la institución brinda en un día típico, 484 mil consultas, mil 244 partos, cuatro mil 145 operaciones y atiende 49 mil urgencias.