El coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong informó que el próximo mandatario pretende implementar una nueva fuerza de seguridad en la próxima administración federal.
Precisó que se pretende la formación de un equipo especializado que enfrente los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, como el secuestro y la extorsión.
‘Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder, especializada, poder enfrentar al crimen organizado’, señaló.
Miguel Osorio Chong mencionó que esto será un anunció que haga Peña Nieto en un par de semanas, donde además se dará a conocer el diseño de lo que se va a hacer.
“Queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país”.
Asentó que actualmente llevan a cabo trabajos de revisión de los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en toda la República Mexicana, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía.
“Los mexicanos deben tener confianza en que la siguiente administración federal continuará la lucha frontal contra el crimen organizado”.