El aspirante presidencial y ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto reiteró su rechazo a la reelección de legisladores y alcaldes y aseguró que respalda y aplaude la decisión de su partido, el PRI, que votó en comisiones de la Cámara de Diputados en contra de esta propuesta incluida en la reforma política.
Entrevistado durante el primer informe de actividades del gobernador de Chihuahua, César Duarte, Peña Nieto insistió en que se debe consultar al pueblo de México sobre la reelección legislativa y de presidentes municipales y no sólo a los círculos intelectuales.
“Me parece que no son válidas aquellas descalificaciones y señalamientos que suponen que cuando se está en contra de la reelección es antidemocrático; yo he señalado personalmente mi posición sobre el tema que invariablemente y siendo congruente ha sido no estar a favor de la reelección. Yo he señalado varias razones y motivos y yo diría, habría que preguntarle al pueblo de México si está a favor de la reelección”.
Por su parte, Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, no quiso opinar sobre los señalamientos en su contra y la deuda que dejó en Coahuila.
Dijo que ya habrá tiempo para eso y que por el momento lo que quiere la sociedad es escuchar propuestas.