La revista Forbes ha difundido este día la lista de las personas más poderosas del mundo en su edición 2014, y aunque en los primeros cinco lugares no hubo cambios respecto al año pasado, nuevamente el Presidente de México Enrique Peña Nieto figura en el ranking.
Así el primer lugar se lo lleva nuevamente el Presidente ruso Vladimir Putin, seguido del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el jefe de Estado de China, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.
La revista incluyó además a 72 personalidades mundiales, la mayoría de ellas con importantes responsabilidades en el mundo de la política y de la empresa privada, sin embargo en el puesto 54 aparece el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.
Quien salió de este ranking es el narcotraficante mexicano que hace unos meses fue aprendido, se trata de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán quien en el mismo listado pero de hace un año ocupó el puesto número 67.
Así, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, ocupa este año el ligar número 60, siendo además de los únicos cuatro latinoamericanos de la lista: el Papa Francisco en tercer lugar, el empresario mexicano Carlos Slim en el puesto 14 y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff en el puesto 31.