El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto puso en marcha el Plan nacional de vivienda para elementos de seguridad pública durante su visita a Campeche como parte de la gira presidencial que realiza en el país dentro de sus primeros 6 meses de gobierno.
El titular del ejecutivo federal vino acompañado de algunos miembros de su gabinete presidencial, la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, y del Secretario de Desarrollo Agrario Jorge Ramírez Marín.
Enrique Peña Nieto entregó a los policías estatales José Ek Moo, Gabriel Baños y Josué Xool Pantí los títulos de propiedad de sus casas y las llaves de su hogar a Angelino Velazco López y su familia.
Además indicó que el plan nacional de vivienda para elementos de seguridad se pondrá en marcha en 17 estados de la republica entre los meses de mayo y junio y en Campeche dejara una derrama económica de 11 millones de pesos.
El presidente Peña Nieto agregó que 35 millones de mexicanos no tienen casa propia, lo que representa un rezago de 9 millones de viviendas.
Por su parte Jesús Alberto Cano Vélez, Director general de la Sociedad Hipotecaria Federal señaló que en México más de 180 mil policías no ejercen su derecho a una vivienda digna, situación que aseguró habrá de cambiar pues dijo que ahora los policías podrán hacerse de una casa decorosa por menos de cien mil pesos.
Durante su intervención el gobernador de Campeche, agradeció al presidente que el plan de vivienda que se desarrollara en todo el país, inicie en Campeche, entidad que es la tercera mejor en pagarle y darle prestaciones a sus policías.
Al concluir el evento Enrique Peña hiso un rápido recorrido por la casa de muestra que fue entregada este día y de inmediato se trasladó al aeropuerto de la ciudad, acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad para abordar el avión presidencial.