El Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de ascensos 80 elementos del Estado Mayor Presidencial, incluyendo a su titular, el general Roberto Francisco Miranda Moreno, a quienes les exhortó a seguir cumpliendo con su misión que se enmarca en el proceso de transformación positiva que vive México.
Les expresó a cada uno de los reconocidos y a sus familias presentes, que el ascenso que obtuvieron es un logro que el presidente de la República siente como propio y hace suyo.
Un ascenso es primer lugar un triunfo personal, es un sentimiento de orgullo compartido en reconocimiento a un logro compartido y al mismo tiempo es un triunfo colectivo, es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución que forma parte, les dijo.
Para el General Miranda, el mandatario le hizo un reconocimiento especial al pasar de General de Brigada a General de División que es el máximo grado a que puede aspirar un militar.
Por el Ejército fueron ascendidos 4 generales y 52 oficiales; por la Fuerza Aérea Mexicana 1 jefe y 4 oficiales; de la Armada de México 2 capitanes y 13 oficiales. Además, se ascendió de grado a 3 deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos, entre ellos los clavadistas Rommel Pacheco y Germán Sánchez.