Enrique Peña es un rotundo fracaso, en estos casi seis meses que lleva de mal gobierno solo se registró un 0.8 por ciento de crecimiento en la economía, la inflación en abril es la más alta en cuatro años, el desempleo es impresionante y millones de mexicanos están sin trabajo y continua la corrupción, afirmó.
Manifestó su preocupación por la descomposición social, la crisis económica, la falta de empleos, el empobrecimiento de la gente, la carestía de la vida, la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional, especialmente en Michoacán y también en Querétaro.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, antes de la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Querétaro, indicó que hay mucho teatro, mucho circo, mucha manipulación en medios de comunicación, es como el mundo del espectáculo y el mundo real.
Propuso que para solucionar el clima de inseguridad y de violencia que vive el país, y Michoacán es necesario cambiar la política económica, tiene que generarse empleos, tiene que atenderse a los jóvenes, porque desde hace mucho tiempo lo venimos diciendo, la inseguridad y la violencia se produjo en México por la falta de empleos y la desatención a la juventud.
“Pero a Peña Nieto y a sus patrocinadores ni por equivocación les interesa generar empleos, no hablan ni por equivocación, todo es puro teatro, pura acción mediática, es la República de la televisión y de los medios. Sí confunde el bombardeo, si llega a hacer dudar, porque es permanente, y una mentira que se dice muchas veces puede convertirse en verdad”, comentó.
Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional lo que propone es que haya un verdadero cambio, porque Peña Nieto nos iba a llevar al despeñadero y desgraciadamente en este caso me duele tener la razón, todo indica que se va a seguir deteriorando la situación económica, social y política de México, diagnosticó.
Desde Querétaro, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su pesar por el fallecimiento del escritor y filósofo José María Pérez Gay, a quien recordará como un gran intelectual con dimensión social, critico, sensible, lleno de bondad.
Durante la ceremonia de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Querétaro, aseguró que el escritor Pérez Gay es una persona “que no muere del todo, que pesan siempre su herencia, su legado”.
En otro tema, López Obrador aseguró que tanto su estado natal, Tabasco, como Querétaro y todos los estados de la República Mexicana han sido saqueados por los gobiernos del PRI y del PAN.
Puso de ejemplo que el ex gobernador priista Andrés Granier saqueó a la entidad tabasqueña, dejando una deuda de más de 20 mil millones de pesos y es de dominio público que se enriquecieron los funcionarios del gobierno del priista.
“El principal responsable del atraco al erario público es Granier y debe de ser castigado, pero lo protege Enrique Peña Nieto, porque mucho del dinero desviado de las finanzas de Tabasco se utilizó en la campaña de Peña Nieto y por eso no se actúa”, explicó.
López Obrador indicó que la billetiza que asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos que se le decomisó al ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda es apenas una mínima parte de lo que significó el gran saqueo al erario de Tabasco.
Desconfió que la Unidad de Inteligencia Financiera lleve a cabo una investigación profunda al caso Tabasco como lo afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
“Actuaron con prontitud en el caso de la líder magisterial Elba Esther Gordillo debido a que era un ajuste de cuentas entre la mafia del poder, pero en el caso del priista Granier ya llevan meses sin actuar y sin dar información, hay protección de Peña y además la reestructuración de la deuda de Tabasco la llevó a cabo el ex secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, Pedro Aspe y es el maestro de Videgaray Caso”, externó López Obrador.
Al preguntarle su opinión sobre que una persona dijo haber sido torturada para informar el lugar del decomiso millonario, dijo que es parte de la estrategia que están llevando a cabo desde la Secretaría de Gobernación por instrucciones de Peña Nieto.
“Es la estrategia que está dictando Peña Nieto a los medios de comunicación, porque la mayor parte de los medios de información están al servicio del régimen con honrosas excepciones, pero por lo general todos los periódicos, las estaciones de radio, las televisoras están al servicio de Peña Nieto y de sus patrocinadores”, manifestó.
Lamentó que en Michoacán y en el territorio nacional haya aumentado los índices de inseguridad, no importa quién esté en el gobierno el PRI o el PAN, no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, pero arriba es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.
“Querétaro es muy importante, es la historia de México, y desde luego por su gente, es un pueblo bueno, trabajador, es mucho pueblo el de Querétaro para tan poco gobierno”, dijo.
En otro tema, López Obrador indicó que los gobiernos priistas y panistas llevan más de 30 años culpando a la situación extranjera y la recesión de Estados Unidos la falta de crecimiento económico, desempleo.
Durante la asamblea en Querétaro pidieron un minuto de silencio por el escritor y filósofo José María Pérez Gay, quien falleció hoy en la madrugada en la Ciudad de México.
En la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional de Cadereyta de Montes, Querétaro, López Obrador subrayó que es necesario hacer a un lado al grupo que está enfermo de codicia que tiene en crisis económica, política y social, para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Mencionó que le propusieron firmar el Pacto por México y ante ello negó participar en el acuerdo, porque “el país necesita que haya oposición, no puede ser que en México ni siquiera haya oposición, entonces estaríamos en un sistema totalitario”.
Tanto en Querétaro como en Cadereyta de Montes y San Juan del Río, Querétaro, llamó a los ciudadanos a llevar a cabo tres tareas: afiliar a más personas a MORENA, construir una red de comités del movimiento en colonias, barrios, unidades habitacionales e informar a la gente de la realidad que padece el país.
Comentó que el régimen putrefacto tiene una estrategia con dos pilares: por un lado la manipulación de la gente a través de los medios de comunicación, porque son quienes deciden que informan y que no informan y el tráfico con la pobreza que es la compra de voluntades.
Detalló que en México hay cinco medios independientes: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio que llegan al 0.5 por ciento de la audiencia, mientras el 99.5 por ciento de los medios de información dan a conocer lo que le conviene a la mafia del poder.
Puso de ejemplo que hay mucha desinformación, porque solo el 3 por ciento de los mexicanos tiene conocimiento de que Peña Nieto compró un avión de 7 mil millones de pesos o que Peña condonó 3 mil millones de pesos a Televisa de impuestos, la misma cantidad que destinará al programa supuestamente para combatir el hambre en el país.
La gente no sabe, expresó, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o que los diputados y senadores aprobaron el plan energético que Peña que significa aumento en los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica o que en mes de mayo aumentará 8 por ciento la tarifa de la luz que afectará a empresas pequeñas y medianas, así como a las clases medias.