El presidente Enrique Peña Nieto acudió a Tlapa de Guerrero, para inaugurar la “Ciudad de las Mujeres”, un Centro de Atención Integral que pretende reducir la desigualdad entre géneros y erradicar la violencia.
Con una inversión de 121 millones 154 mil 991 pesos, este centro brindará atención a 89 mil mujeres y apoyará al menos a 19 municipios de la montaña alta de Guerrero.
Los municipios beneficiados serán Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atlixtac, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinalpec, metlétonoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtlaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social impulsó la creación del centro integral de servicios en noviembre de 2013, con el objetivo de que las mujeres ejerzan sus derechos ciudadanos.
Dicho centro cuenta con módulos de atención donde destacan: Salud sexual y reproductiva; Vida libre de violencia; de Educación Colectiva; de Autonomía Económica; de Mujeres adolescentes; atención para el cuidado infantil; planificación familiar y talleres de autoestima, de perspectiva de género y derechos humanos.
Enrique Peña Nieto reconoció las acciones del Programa Prospera que ha otorgado acceso a productos de ahorro, crédito y seguros a 31 mil titulares, así como la nueva política social del gobierno que impulsa becas para niñas y niños para que concluyan incluso una educación superior.