El Presidente Enrique Peña Nieto cumplió a Campeche los cinco compromisos que hiciera durante su campaña política; tres de ellos están al cien por ciento, como son el Periférico, la modernización del Puerto de Seybaplaya y la del drenaje pluvial y alcantarillado de la ciudad de San Francisco de Campeche, en tanto los dos restantes; el Puerto de Ciudad del Carmen y el nuevo Puente de la Unidad, tienen un avance del 90 y 67 por ciento respectivamente.
Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche afirmó lo anterior en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes también la Senadora Hilda Flores, dirigente nacional de la OMPRI y Raúl Opstal Cabrera, dirigente del Instituto “Reyes Heroles”, quienes también ponderaron el trabajo que hizo el Jefe de la Nación durante su mandato y la importancia de las Reformas estructurales que impulsó y aprobó el Congreso de la Unión.
Castillo Rosado destacó Campeche recibió durante la administración de Peña Nieto recursos superiores por 21 mil millones de pesos llegaron a nuestra entidad para desarrollar e impulsar obras y proyectos de gran envergadura, como los señalados líneas arriba, así como el que la importante gestión que hizo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, contribuyó en gran medida a hacerlo posible.
El monto invertido en Campeche en lo que va del mandato de Moreno Cárdenas, supera los recursos que recibió la entidad, provenientes de las dos administraciones federales anteriores –de extracción panista-, lo que pone en claro el trabajo incansable del Jefe del Ejecutivo estatal.
-Todo ello contribuye a que Campeche tenga un nuevo rostro hacia el futuro. Se han cumplido prácticamente los seis años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. Ayer en un informe lleno de resultados fehacientes y no exentos de críticas y de una retroalimentación de todos los días, le podemos decir que en el terreno estatal, los cinco compromisos presidenciales que hiciese en campaña, están en construcción y algunos ya son una realidad.
-Estamos hablando de la ampliación y modernización del libramiento de Campeche, el periférico que ya está cien por ciento de obra construida, finalizada; de la modernización del Puerto de Seybaplaya con el mismo avance, totalmente construida y que significará un parteaguas para el desarrollo de esa región de nuestro Estado donde confluyen las zonas económicas especiales; está también la modernización del sistema de drenaje y alcantarillado pluvial de nuestra ciudad.
-Tenemos la modernización del Puerto de Isla del Carmen que está en un 90 por ciento de avance y, el anhelo de muchos y miles campechanos pero sobre todo hermanos carmelitas que es el Puente de la Unidad, con un avance del 67 por ciento al día de hoy y que será una realidad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de la Republica.
Por su parte, Hilda Flores aseguró están orgullos del gobierno de Peña Nieto, de quien dijo le apostó a la transformación de México y dejó en lugar secundario el costo político para él mismo, así como el que promovió 14 Reformas Estructurales que hoy le dan bases a México y la historia le dará la razón.
Entre los más importantes de sus logros citó la participación de las mujeres en todo el país, pues el 50 por ciento de los cargos de elección popular de todos los partidos políticos debieron haber inscrito en los cargos de la pasada elección, que equiparó a la que se dio hace 65 años en el país y dio la posibilidad del voto a la mujer y que le dio el valor en la política y espacios de participación; apostarle a las mujeres es apoyar el desarrollo de México.
Finalmente, en su oportunidad, Raúl Opstal aseguró que a pesar de la situación que enfrenta el tricolor con los resultados de la elección reciente, el PRI está vivo y vibrante, que está “echado para adelante” y añadió que el mensaje ciudadano del primero de julio, es que “debemos de cambiar participando y debemos de seguir trabajando”.
-El reto es reconstruirnos, reencontrarnos con nuestros orígenes, con lo que nos dio sentido, que nos dio vida y eso nos tiene hoy aquí, en el marco del Sexto Informe del Presidente Enrique Peña en donde puede haber muchas opiniones y también hechos y en estos vemos números buenos, una economía estable, inflación que no habíamos visto en los últimos tres periodos presidenciales y un crecimiento en materia turística –indicó-, entre otros.