SAN PETESBURGO.- En la cumbre del G-20, el presidente Enrique Peña Nieto, habló de la necesidad de generar niveles de crecimiento por lo que consideró que la iniciativa de reforma fiscal, tiene ese objetivo.
La mesa fue presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde también participa el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama y la canciller alemana, Ángela Merkel.
Ahí, el mandatario vio la oportunidad de exponer la forma que permitirá de crear más empleos formales. En ese sentido, la coordinación entre los gobiernos puede permitir fortalecer los ingresos públicos, evitando la evasión fiscal por parte de las empresas transnacionales.
En esta reunión, también se contó con la presencia del mandatario chino, Xi Jinping, así como de Mariano Rajoy de España, y de Brasil, Dilma Rouseff.
México ya forma parte de la Iniciativa Multilateral del Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal, junto con Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
“Además, con Estados Unidos, hemos avanzado de manera importante en un mecanismo para compartir información de cuentahabientes estadunidenses en México y mexicanos en Estados Unidos, que entrará en vigor durante el ejercicio fiscal 2014”, reveló.