El presidente Enrique Peña Nieto ofreció “una sincera disculpa” a todos los mexicanos por el incidente en el que se vio involucrado, él y su esposa Angélica Rivera y en donde la investigación correspondiente lo deslindó de conflictos de interés. Destacó que su conducta y la de su esposa estuvieron apegadas a la ley.
Por otra parte se comprometió a que junto con todas las fuerzas políticas y legisladores hará realidad el Sistema Nacional Anticorrupción.
Señaló que la idea central es que los mexicanos recuperemos un valor perdido: la confianza en nosotros mismos porque es algo fundamental para crecer como país, ahora que encaramos un entorno económico difícil y complejo, sostuvo esto luego de clausurar la 38 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.
En cuanto a la reunión del Consejo de Seguridad Pública, adelantó que someterá a consideración del Legislativo una iniciativa de ley para la búsqueda de personas no localizadas por desaparición forzada, y ratificó su compromiso para trabajar en forma incansable y demostrar que la confianza no se recuperará con discursos sino con acciones concretas y que los funcionarios públicos trabajan con transparencia y rendición de cuentas.