Este martes el Presidente Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas la cual agiliza la contratación y gestión de las obras públicas, alienta a una mayor competencia y transparencia, además brinda mayor certidumbre a todos los participantes del sector.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó que entre enero y septiembre de 2014 se han destinado 638 mil millones de pesos a inversión física, es decir 132 mil millones de pesos más que en el mismo periodo de 2012, lo que representa un incremento de 26 por ciento.
Para acompañar este aumento y asegurar que los nuevos proyectos de infraestructura se desarrollen con estándares elevados, el Ejecutivo federal propone actualizar la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas.
El objetivo es facilitar la contratación y ejecución de las obras públicas agilizando los procedimientos y garantizando que los recursos se administren, como lo mandata la propia ley, con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, tal y como lo señala el artículo 134 Constitucional.