El presidente Enrique Peña Nieto recibió a los Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y refrendó el compromiso de nuestro país con la plena instrumentación de la reforma constitucional en esa materia de derechos humanos.
En el marco de los trabajos del 48 periodo extraordinario de sesiones de la Corte, que se celebró en México, Peña Nieto destacó su compromiso de colaboración plena con la CIDH en virtud del papel fundamental que desempeña este tribunal en México y en la región.
El primer mandatario reconoció también la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo Ministro Presidente, Juan Silva Meza, estuvo presente en la reunión, a la cual asistió también el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.
En Palacio Nacional, el Presidente de la República recordó que México es parte de los principales instrumentos de la Organización de Estados Americanos en materia de derechos humanos.
El titular del Ejecutivo federal también subrayó el reconocimiento de México a la labor de la Corte Interamericana en favor de los derechos humanos, y refrendó el compromiso de nuestro país con la plena instrumentación de la reforma constitucional en esa materia.