El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el cofundador de Microsoft, Billa Gates, así como con el empresario estadunidense Warren Buffett.
El encuentro se llevó a cabo en Sun Valley, Idaho, en el que también participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Peña Nieto se encuentra en Estados Unidos como parte de una visita de trabajo, donde a la más prestigiosa reunión de empresarios que están al frente de las compañías de tecnología y medios más importantes del mundo.
Ahí mencionó que Estados Unidos tiene en México “más que una amenaza, una gran oportunidad de invertir” durante la Conferencia empresarial de Sun Valley.
Así lo dijo a dos semanas de que el Senado de Estados Unidos aprobara una ley migratoria, que incluye fuertes medidas de seguridad en la frontera, entre ellas, la construcción de mil kilómetros más de muro fronterizo y la colocación de 20 mil agentes fronterizos, aunque esta propuesta aún está siendo analizada por la Cámara de Representantes.
En la conferencia, que fue moderada por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el jefe del ejecutivo comentó que el comercio anual entre México y Estados Unidos es de 500 mil millones de dólares, es decir 1 millón de dólares por minuto, expresó.
Asimismo, destacó que la frontera entre México y Estados Unidos:
“Tiene el mayor número de cruces legales en el mundo, por donde pasan diario un millón de personas y más de 350 mil vehículos”.