Luego de señalar que las tres etapas del mega drenaje pluvial están totalmente terminadas, y que lo único que falta es que el gobierno del Estado termine las obras complementarias, que estimó a más tardar deberán estar listas el 15 de julio próximo, Edilberto Buenfil Montalvo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, manifestó ya se notificó a la ciudad de México su conclusión, y se espera sea el Presidente Enrique Peña Nieto quien haga la inauguración formal.
Dijo que lo único que lo único que falta en el plan federalizado de Conagua-gobierno del Estado es terminar una loza superficial en la terminación del drenaje en la avenida Resurgimiento con avenida Universidad y que los trabajos que se hacen en la avenida López Mateos, es una salida de agua de la zona de la gasolinera que dijo estará lista mañana.
Buenfil Montalvo indicó que las obras complementarias incluyen la terminación de los pavimentos, alumbrado, arreglo de banquetas, camellones, señalamiento de cruce de peatones, el señalamiento intermedio entre los dos carriles,
-Todo lo demás sale el agua. Está terminado lo que es drenaje pluvial y no ha habido ninguna queja de encharcamientos de agua en la zona donde se construyó el drenaje, quiere decir que está trabajando al cien por ciento. Lo importante es el servicio que está dando la obra y desde hace tiempo lo viene dando.
Apuntó que las obras complementarias a cargo del gobierno estatal, podrían tardar de 15 a 20 días
-Ya informamos a México que la obra está terminada, y que a partir del 15 de julio que consideramos a más tardar termine el gobierno del estado las luminarias, señalamientos, podrá el Presidente Enrique Peña Nieto venir a la inauguración. Eso se tiene programado. La intención es que él inaugure las tres etapas que correspondió a su compromiso –finalizó.