José Inurreta Borges, regidor por el Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Campeche, aseguró ha habido avances en la presente administración en la regularización de asentamientos irregulares y apuntó que hay al menos unos 200 a 300 solicitudes por aprobarse.
-La Comisión edilicia encargado de esto ya sesionó. El día de hoy en la sesión de Cabildo aprobaremos los trabajos de esta Comisión y tengo entendido que hay un buen número de solicitudes, y creo que en este caso el gobierno municipal si va a dar un buen avance en materia de regularización de las tierras.
-Es algo muy importante pues es la certificación de las tierras, es la certeza que tiene el ciudadano sobre su propiedad, y veo avances en esta comisión. Esta semana que pasó sesionó y turna al Cabildo un número interesante de títulos que vamos a entregar, señaló.
Dijo también que podrían ser 200 a 300 predios, “un número considerable, es bastante, porque el problema es que hay una serie de requisitos, entre ellos que se cuente con servicios públicos, que paguen luz eléctrica, predial. En ese punto sí podríamos hablar de avances, de beneficios para los ciudadanos”.
Finalmente, comentó es difícil poner un freno a la creación de asentamientos irregulares, pues es un tema lleno de vicios.
-Desgraciadamente con el consentimiento muchas veces de la autoridad, los líderes de colonia hacen lo que quieren y se aprovechan de terrenos que no son suyos, los invaden y luego lo reparten entre la gente, pero lo peor es que se los venden, no son regalados –indicó- y señaló el caso de la colonia 20 de Noviembre y afirmó se siguen dando de manera más pequeña, más particular, la invasión de espacios.