Las pensiones de los maestros están aseguradas, no hay riesgos porque se cuenta con los recursos para cubrirlas aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la escuela Secundaria Federal No.4 de Cuernavaca, donde anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Morelos.
Dijo que por respeto a alumnos y maestros que cumplen y dedican horas extras en sus actividades, se aplica la ley contra los profesores que no respetan, a quienes se les descuentan días.
El secretario de Educación Pública abanderó en nombre del presidente de la República a la escolta del plantel, y luego estuvo en un salón de clases en el que se impartía la materia de inglés y expresó que el inglés es una herramienta fundamental para alcanzar mejores empleos, y por ello el primer Mandatario anuncio el fortalecimiento del programa nacional en la materia.
También destacó la importancia de que los gobiernos estatales y el federal trabajen coordinadamente en el avance de la Reforma Educativa, para alcanzar una educación de calidad, y llevar a las aulas ese derecho constitucional.
Con la Reforma Educativa se mejora la situación de los maestros, y enfatizó que con las evaluaciones no se busca afectar al magisterio, sino apoyarlo con formación continua.
La Reforma Educativa, precisó, no es una reforma laboral; es una reforma para transformar la educación en el país, comentó.