Cailee Herrell, de seis años, padece una enfermedad que la dejará ciega. Pero antes que se aciago día llegue, su madre quiere llenarla de recuerdos visuales que perduren cuando ella ya no pueda ver. Las aventuras que ambas viven han sido documentadas en Facebook.
Catrina Frost se enteró de la enfermedad de su hija cuando ella tenía apenas dos años. Los médicos le diagnosticaron vitreorretinopatía exudativa familiar, un trastorno hereditario que causa la pérdida de visión progresiva. La pequeña Cailee se quedará totalmente ciega más pronto que tarde.
En medio de números tratamientos y operaciones (fue sometida a 5 cirugías laser), Catrina tuvo la idea de crear una lista de aventuras para que su hija las guarde en la memoria. Madre e hija comenzaron a vivir todo tipo de experiencias, desde visitar Disneylandia, ver el océano desde cerca, montar a caballo, tomar clases de arte y cocina.
La lista todavía tiene varias asignaturas pendientes: asistir a la Semana de la Moda de Nueva York, ver el espectáculo ‘El Cascanueces’ y visitar los parques nacionales de California. “Pierda o no la visión quiero que crezca feliz y sana, que pueda convertirse en una mujer independiente”, dijo su madre, quien vive en Phoenix (Arizona).
Los instantes que de felicidad que su madre trata de procurarle a la pequeña Cailee quedan registrados en fotos que luego comparten en Facebook. Mientras tanto, la niña aprende el lenguaje braile para cuando llegue el día en que no pueda volver a ver.