Una pareja y su pequeño hijo protagonizan un caso que ha sido expuesto en las redes sociales tras la difusión de un video. El menor se niega a irse con su madre alegando que ella lo maltrata. Su padre poco o nada pueda hacer para retenerlo porque en medio existe un mandato judicial que tiene que ser cumplido.
Las imágenes filtradas en Facebook por la usuaria Vanessa Pacheco muestran al menor rogándole a su papá que no se vaya. “Yo no quiero irme con mi mamá, mi mamá me pega”, exclamaba el pequeño de aproximadamente ocho años. En medio de la pareja estaba una secretaria judicial que supervisaba que la orden se cumpla.
Según la información que se desprende de la publicación, el caso ocurrió en Trujillo y la secretaria que aparece en la grabación responde al nombre de Soledad Arriaga Huaman, quien labora en el Juzgado de Familia de La Libertad.
“Secretaria Judicial obliga a niño a irse con la madre cuándo éste no quiere. ¿Dónde está el interés superior del niño?”, se pregunta la usuaria de Facebook. Quienes comentaron el caso cuestiona el hecho de que el juez no haya tomado en cuenta la opinión del menor para decidir a quién le daba la custodia.
Hasta el final de la grabación el menor se niega a irse con su mamá y trata de aferrase a los brazos de su progenitor.