Ante los cobros que consideró desmesurados de parte del Ayuntamiento de Campeche, para la obtención de la Licencia de Funcionamiento, de 780 pesos, la Federación del Pequeño Comercio en el Estado de Campeche solicitó el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para su defensa.
María Candelaria González Cajún, presidenta de este organismo informó lo anterior y denunció actitudes y criterios arbitrarios de la Dirección de Protección Civil pues considera los locales donde se instalan los pequeños comercios como zonas de riesgo de incendio.
-Las casas no son un lugar de riesgo de incendio. Sin embargo, nos cobran dos años, 2015 y 2016, para otorgarnos la Licencia de Funcionamiento; piden el pago de 780 pesos y muchos no tienen el recurso necesario para cubrir el monto, y el plazo vence el 31 de marzo, señaló.
-Ante esta situación, ya estamos elaborando un expediente que en breve entregaremos a la Canaco-Servytur, para que conjuntamente con el Consejo Coordinador Empresarial, y todos los organismos, nos ayuden y apoyen porque esto es un camino y tenemos que estar hermanados.
González Cajun comentó que ya se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez, y que éste se comprometió a ayudarlos, pero “dicen que van a ver en qué te pueden ayudar pero no hay apoyo ni ayuda, por eso nos atrevemos a través de la Canaco tocar las puertas del Consejo, para ver cómo queda esta situación”.