Debido a la instalación de un domo en la plaza cívica del Centro Escolar “Pdte. Manuel Ávila Camacho” ubicado en el barrio de Santa Lucía, al menos unos 400 estudiantes de 18 grupos han sufrido de la suspensión de 7 días de labores, por lo que la preocupación es por el retraso que pudieran presentar los alumnos en la programación escolar.
La edificación del domo para evitar que los niños se vean afectados por las inclemencias del clima al realizar sus actividades escolares, inició el pasado 16 de septiembre el cual fue inhábil, sin embargo, al día siguiente y debido a la maquinaria de soldadura y cables de energía eléctrica regados en la plaza cívica, los padres optaron por no dejar a los niños para impedir accidentes.
Los padres acordaron que el miércoles 23 de septiembre, las clases se reanudarían, pero esto no fue así, pues los trabajadores no concluyeron la obra por lo que las actividades volverán a la normalidad el próximo lunes 28 de septiembre.
Los padres de familia se manifiestan preocupados por los días de suspensión de clases, por lo que más allá de cumplir con los 200 días de actividades escolares, piden que los niños no registren atrasos en su aprovechamiento escolar.