El pago del local en el que niños de cuarto grado de la Escuela Primaria “Pedro Sainz de Baranda” tomarían clases, generó inconformidad entre los padres de familia, lo que motivó a exigir cuentas claras a la mesa directiva que tan sólo en el ciclo escolar 2014-2015, recolectaron 10 mil 900 pesos, sin que hasta ahora se entregue informe del gasto realizado.
En reunión de la sociedad de padres, se detalló que la Secretaría de Educación no ha proporcionado recursos para el pago del local, en donde al menos 60 niños toman clases, mientras que el Instituto de Infraestructura Educativa repara 4 salones.
El pago sería de Mil 600 pesos por dos meses, en tanto, los dos grupos restantes estarán refugiados en el Kínder “Los niños del mañana”, aledaño a la primaria, además recriminaron al director Armando Octavio Espinoza Presuel, la falta de información para tomar otras medidas por la comodidad de los niños.
“Es incómodo el local donde están, exigimos que el director nos apoye, que vaya a la Seduc y vea cómo nos van a apoyar porque es insoportable donde están los niños, la están pasando mal”, dijeron los padres.
En tanto, los demás padres exigieron conocer a donde se destinaron los 10 mil 900 pesos de cuotas escolares, pues hasta ahora no han recibido cuentas claras, aunque reconocieron que de 375 padres, sólo 109 realizaron el pago.