El robo de alcantarillas y rejas del sistema de drenaje de la ciudad, así como de cablería, se han vuelto un problema para el Ayuntamiento de Campeche, que reporta pérdidas superiores a los $300 mil pesos, afirmó Fernando Murillo Arzat, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche.
Señaló que de un promedio de mil alcantarillas que existen en la ciudad, se han robado ya un promedio de 70 y aunque la cifra podría no ser tan alarmante, las consecuencias de los daños de estos robos podrían sumar una cantidad menor, sobre todo a la población, considerando que estas alcantarillas abiertas, podrían provocar accidentes en peatones y automóviles.
Dijo que por el momento no existe una denuncia formal por el robo de estas alcantarillas o el cableado, pero que esta dirección trabaja ya con el departamento jurídico del Ayuntamiento de Campeche para reunir pruebas contra posibles responsables y con la Secretaría de Seguridad Pública para una mejor vigilancia.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que apoye a las autoridades reportando oportunamente el robo de alcantarillas, de tal manera que se pueda atrapar a los delincuentes en el momento.