Cinco millones de pesos son las pérdidas económicas que ha registrado la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar) ante los bloqueos carreteros que iniciaron días atrás, informó Eduardo Berrón Fuentes, presidente de la cámara en Campeche.
“La vez pasada que se cuantificó andaba en más de 4 o 5 millones de pérdidas sobre todo de empresas transportistas la gran mayoría de fuera, había un aproximado de 250 transportistas afectados por los dos paros que hubieron”, señaló.
Explicó que es a través de la carretera Campeche-Mérida que se transportan insumos, alimentos como puercos y pollos se echaron a perder por la exposición a altas temperaturas.
Además, dijo que existe una queja de empresarios ante el desabasto de sus comercios, en especial, en supermercados que son los que requieren el arribo de grandes camiones para surtir estos comercios.
Por lo que lamentó, la actitud de las personas que bloquearon las carreteras a quienes calificó de vándalos, “reprobamos la forma en la que se llevó a cabo la forma de vándalos no de maestros como estuvieron actuando en contra de la sociedad campechana”.
Refrendó su apoyo al gobernador del Estado ante cualquier acción que pretenda ejercer en contra de los que se apoderaron de las carreteras.