En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera pidió tomar en cuenta la propuesta de este órgano para perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio, toda vez que los derechos de los imputados no pueden estar por encima de las víctimas.
Debemos continuar robusteciendo el actuar de nuestros sistemas penitenciarios y nuestras policías; tener la capacidad operativa para enfrentar a las personas que estén buscando reincidir en actividades delictivas y por supuesto luchar contra todos los ámbitos de impunidad”, dijo.
Durante la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario capitalino, mencionó que el proyecto será nutrido con las opiniones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y la Conferencia Nacional de Trabajadores para posteriormente ser presentada ante el congreso y lograr una reforma en la materia.
Se pronunció por agilizar las discusiones para endurecer la legislación por la portación ilegal de armas de fuego que fue aprobada en el Senado y que se encuentra atorada en la Cámara de Diputados desde el pasado mes de febrero.